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CMGRAL-EM00 / Examen muestra COMIPEMS

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Este examen es una muestra de todos los que podrías presentar al tomar nuestro curso COMIPEMS 😉

 

1 / 128

1.- En una caja que contiene 600 focos, 30 están rotos. ¿Cuál es el porcentaje de focos rotos?

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2.- Una fracción equivalente a 45/39 es:

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3.- De un grupo de 200 alumnos el 25% estudia francés, el 15% italiano y el resto inglés. ¿Cuántos alumnos estudian inglés?

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4.- Compre n lápices iguales, pagué con un billete de $50 y recibí cambio. Si la compra se representa con la ecuación 3.50n + 4.50= 50. La expresión 4.50 representa el:

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5.- ¿Cuál es el valor de la literal que satisface la ecuación? ​\( \displaystyle \frac{1}{4}a-\frac{2}{5}=\frac{3}{4}-\frac{2}{3}a \)

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6.- ¿Cuál de las siguientes expresiones representa el enunciado “La semisuma de los cuadrados de a y b”?

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7.- La siguiente gráfica muestra los resultados de una encuesta de intención de votos de cuatro partidos: PA, PB, PC y PD. Si los encuestados fueron 120, ¿Cuántos votaron por el partido PD?

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8.- Si un cuadrado mide 2x + 5 en cada uno de sus lados. ¿Cuál de las siguientes expresiones representa su área?

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9.- A partir de la figura, ¿Cuál es el valor del ángulo b?

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10.- De acuerdo con los datos de la tabla, el número de donas ____ es _____ que el número de donas _____.

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11.- Una cisterna con forma de prisma rectangular mide 3m de ancho, 5m de largo y una profundidad de 2m. ¿Con cuánta agua se llena?

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12.- Calcula el volumen del siguiente cilindro recto.

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13.- Representación simple de un área reducida que carece de coordenadas.

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14.- Etapas del ciclo hidrológico que permiten, respectivamente, la recarga de los mantos acuíferos y de las presas.

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15.- Las estaciones del año son consecuencia del movimiento de:

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16.- Elemento del mapa que establece la relación de cómo se transforman los puntos de una superficie terrestre curva o plana.

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17.- El desplazamiento de la población de Tijuana a Cancún es un ejemplo de migración:

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18.- Relaciona cada país con la característica de la red de transporte y comunicación que le corresponde.

País:
I. Japón
II. Estados Unidos
III. Panamá

Características:
a. Tiene cinco de los diez aeropuertos más transitados del mundo.
b. Cuenta con un sistema de trenes de alta velocidad.
c. En su territorio se ubica uno de los canales más importantes del mundo.

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19.- La latitud origina que:

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20.- Franja de mar que abarca 12 millas adyacentes a las costas nacionales en donde México ejerce soberanía.

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21.- Los paisajes de agaves y las antiguas instalaciones industriales de tequila son consideradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, estos se ubican en:

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22.- Los países con mayor índice de desarrollo humano se localizan en:

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23.- Lengua indígena con mayor número de hablantes en México.

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24.- Las Cataratas del Niágara, uno de los atractivos naturales más importantes del mundo, se ubica en:

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Lee el texto y responde las preguntas de la 25 a la 28

Una explosión estelar, principio y fin de la tierra
En el universo se dan procesos cíclicos de formación y destrucción de las estrellas, las cuales están hechas de gas y polvo, algunas de ellas luego de evolucionar arrojan material al medio interestelar. En este proceso dan lugar a nuevas generaciones de soles. Aunque son más pequeñas que el Sol al morir no alcanzan a formar nebulosas, Las nebulosas son extensas pero tenues, más incluso que el mayor atractivo que logre producirse en un laboratorio porque las distancias son tan grandes que las acumulaciones del efecto permite verlas enormes. Los astrónomos nombran a las nebulosas de acuerdo con su forma. Así unas zonas brillantes y otras extremadamente oscuras. Estas últimas se caracterizan por la presencia de polvo que no deja ver la luz que hay detrás. Las áreas brillantes son producto del gas caliente que adquiere luminosidad. Este gas es calentado por una estrella masiva que le proporciona la energía para resplandecer.
Hay otras nebulosas que relumbran por reflexión y algunas que solo son vistas con radiotelescopios y detectores y microondas.
Cuando las estrellas son más masivas que el sol y consume su combustible, estallan, de esta manera se forma una supernova. La huella de este fenómeno es una nubosidad donde el gas se mueve mucho más rápido.
Los elementos que constituyen todo lo que están en el planeta se crearon en alguna estrella que estalló como supernova antes de la formación del sistema solar. Este es el destino del sol, el cual, al final de su vida, mandara parte de su material al medio interestelar y concentrara otra parte en su centro. Entonces se volverá una nebulosa planetaria, el gas formado se alejará gradual y tranquilamente como una brisa a 30 kilómetros por segundo y dará lugar a nuevos soles.
Redacción (2002). El Universo, abril-junio.

25. Elige el párrafo que expresa el resumen del texto:

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26.- Una forma de observar a las nebulosas es por medio de:

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27.- Elige la opción que complete correctamente el siguiente cuadro sinóptico:

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28.- Del texto anterior podemos concluir que:

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Lee el texto y responde la pregunta 29 a la 31.

Los elegidos.
En el año 701 antes de Cristo. El rey Ezequías mandó excavar un túnel en el sustrato calizo de la ciudad para abastecer de agua a la población de Jerusalén, amenazada por el asedio asirio. El túnel del que aún se pueden visitar más de cuatrocientos metros tomaba el agua de la Fuente de Gijón, la única que manaba todo el año y la llevaba hasta la Piscina de Siloé. Aquella obra de ingeniería militar era inusual hazaña. En uno de sus muros se encontró una transición que hoy figura en el museo arqueológico de Estambul.
No celebra la gloria de Ezequías ni el poder de Yahvé, ni las grandezas de la ciudad santa.
Es un comentario sobre el momento que los obreros se encontraron, unos picando desde el sur, otros desde el norte, y mano el agua. “Y el agua corrió desde la fuente hacia el estanque por espacio de mil doscientos codos”
La inscripción habla de unos trabajadores judíos que vivieron un momento extraordinario la conjunción de los esfuerzos cuyo resultado era el brote de agua que salvaría a Jerusalén del arrasamiento, No lo consiguió, desde luego. La ciudad del templo seria derruida varias veces más, pero el testimonio es muy significativo.
Habla de un pueblo acostumbrado a sobrevivir, aunque fuera bajo tierra, rodeado de enemigos. Sus reyes no buscaban la magnificencia o el esplendor como los reyes asirios, babilónicos y egipcios, si no la eficacia. Sus dioses no tenían gigantescas estatuas y avasalladores monumentos, si no tan solo palabras. Porque el dios de Israel carece de figura, pero había, lo que ha permitido vivir más que las estatuas. Es la voz de lo invisible, pasto de Freud.
El historiador Simón Schama, catedrático en la Universidad de Columbia, nos tiene habituados a extensos libros en los que narra, siempre desde una perspectiva sorprendente, capítulos esenciales de la humanidad. A mi modesto entender, su obra maestra es “The embarrassment of rinches”, una singular crónica de la sociedad holandesa del siglo de oro, cuando la riqueza cayó sobre el pequeño país como una tromba marina. Tiene también historia de la revolución francesa, de Gran Bretaña, o Rembrandt y el, mercado de pintura. Sorprendentemente, suyo es también el único tratado sobre el paisaje donde se habla de las secuoyas americanas como de la pintura de Kiefer.
Este singular historiador es más que un narrador de raza que un erudito o un académico. Para mí, uno de los exactos ejemplos del ensayo que deriva a periodismo. Su último trabajo es apasionante, una “Historia de los Judíos” que en nada se parece a las ya conocidas. Por ejemplo, Schama no comienza como es lo común, con Moisés y las tablas de la Ley, sino que salta por encima del éxodo hasta donde hay ya datos propiamente históricos. El lector se encontrará en medio del Nilo en la Isla Elefantina, con una guarnición de soldados judíos que protegían la frontera Sur del faraón hace dos mil quinientos años. Allí comienza a familiarizarse con un pueblo siempre asediado y condenado a muerte por sus vecinos.
Debate ahí editado la primera parte de esta historia que llega hasta 1492. Una fecha que dice mucho a los lectores que no han sido víctimas de la Logse.

Félix de Azua

29. Según el contexto ¿Qué significa la palabra destacada en mayúsculas?
“El lector se encontrará en medio del Nilo, en la isla Elefantina, con una GUARNICIÓN de soldados judíos que protegían la frontera sur”

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30.- El dios de Israel posee solo palabras; carece de figura. Por oposición, se entiende que los otros dioses exigían:

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31.- Lo que permitió a los dioses de Israel “Vivir más allá de las estatuas” fue que:

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En las preguntas 32 y 33, completa las
analogías.

32.- MOSTAZA es a TORTA como:

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33.- Selecciona la opción con el par de palabras que muestran una relación ANALÓGICA a las que están en mayúsculas:

ZAPATOSANDALIA

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34.- MIEL es a DULCE como:

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35.- Antónimo de INFRINGÍAN.

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36.- Cuál es el antónimo de la palabra en negritas en la siguiente frase:

La cena servida en mi fiesta de cumpleaños fue muy APETITOSA.

 

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37.- Ese vestido HOLGADO es útil para días calurosos.

El antónimo de la palabra en negritas es:

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38.- La frase con el mismo sentido que el refrán “A caballo regalado no se le ve el colmillo” es:

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En las preguntas 39 y 40, selecciona la opción que sustituya con un SINÓNIMO la palabra en mayúsculas.

39. Las ventas han MERMADO mucho.

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40.- La novela es un relato de ficción de mayor COMPLEJIDAD que el cuento.

¿Cuál es un sinónimo de la palabra en mayúsculas?

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41.- ¿Cuál opción es un ejemplo de valor estético?

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42.- La maestra Alicia comprendía la situación de sus alumnas, pues ella también había padecido escases económica cuando fue estudiante, así sabía que en ocasiones no había recursos suficientes para adquirir un libro, por muy económico que este fuera. De este modo tuvo que disculparse y aceptar que ocuparan el texto de la biblioteca.

Este pasaje pone en evidencia la _________ de la profesora.

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43.- La presencia de frases hirientes, celos y control en las relaciones entre personas que buscan que una de ellas disminuya su interacción con amigos y familiares son un ejemplo de:

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44.- Selecciona los elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal.

I. Libertad de elección
II. Normas jurídicas
III. Costumbres culturales
IV. Símbolos nacionales
V. Historia familiar

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45.- Esta forma de agresión se establece que dos o más personas y se manifiesta mediante insultos, ofensas verbales y faltas de respeto.

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46.- ¿A qué valor se refiere principalmente la siguiente frase? “Nada de lo que ocurre a cualquier persona o a nuestro ambiente nos es ajena.”

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47.- Es un acto democrático que permite el acceso a cualquier persona a la información sobre las acciones gubernamentales, para revisarlas y analizarlas.

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48.- Son obligaciones del gobierno para con los ciudadanos el proporcionar los servicios de:

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49.- Porción de espacio geográfico sobre la cual el Estado ejerce su soberanía.

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50.- Un programa de televisión cumple su función social cuando transmite:

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51.- Si el conflicto entre judíos y palestinos se resolviera a través de reuniones y acuerdos entre los dirigentes de las dos naciones, el conflicto se resolvería por la vía:

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52.- Elige la opción en la que las personas son responsables respecto del entorno natural.

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53.- ¿Con cuál movimiento se relaciona la gráfica?

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54.- ¿Cuál es la forma de electrizar un cuerpo cuando se acaricia un gato o se arrastran los pies sobre una alfombra?

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55.- ¿Cuál es la razón del por qué un objeto cae libremente?

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56.- Una lancha se mueve con rapidez constante y en línea recta, a las 9:00 de la mañana pasa frente a una boya marcada con el kilómetro 4 y treinta minutos después frente a la boya marcada con el kilómetro 8. ¿Cuál es su rapidez?

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57.- Cuando levantamos un cuerpo de masa m hasta una altura h, ¿Qué tipo de energía se va almacenando en el cuerpo?

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58.- Se tienen cuatro imanes. Se señalan al azar cuatro de sus polos con letras A, B, C y D. Al experimentar con ellos, se observa que el polo A repele al B y atrae al C y que el C repele al D. Si se sabe que D es un polo magnético norte, ¿Qué polo magnético corresponde a A y B, respectivamente?

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59.- Si ponemos en contacto dos cuerpos a diferente temperatura. ¿Qué se transfiere entre ellos?

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60.- Un gas contenido en un recipiente ejerce cierta presión debido al:

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61.- Al hacer incidir un haz de luz blanca sobre la superficie de un prisma de vidrio transparente, ¿qué sale por el otro de sus planos?

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62.- Un hombre sentado en un muelle observa que el número de crestas de la onda que chocan contra la base es igual mientras transcurre el tiempo y concluye que:

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63.- Partículas subatómicas responsables de la interacción electromagnética:

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64.- Si a lo largo de un alambre fluyen cargas __________, esto produce una corriente _________ y se crea un __________. Por lo tanto al acercarle una brújula al alambre, la aguja de este se ______________.

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65.- El propósito de la ficha bibliográfica es localizar:

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66.- ¿Qué información se puede abstraer a partir del siguiente cuadro sinóptico?

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67.- Selecciona los nexos que sirven para establecer una relación temporal entre enunciados.

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68.- Lee el siguiente texto:

-A mi marido le mato «ese» aguardándole de noche en el robledal (…) Allí quedo (…) Y yo aguardada, aguardada, hasta viendo que no volvía, salí a buscarle, y le topé así, con un charco de sangre negra debajo… Al momento dije a la justicia Fulano ha sido…. Cuando quisieron echarle mano…, ya estaba el huyendo (…)
Pardo Bazán, E., Desde afuera.

La secuencia en que ocurren los hechos es:

I. El asesino emprende la huida.
II. La mujer denuncia el asesino.
III. Se comete el asesinato.
IV. La mujer espera a su esposo
V. La mujer encuentra muerto a su esposo.

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69.- Lee el siguiente texto y señala los nexos que sirven para encadenar argumentos.

En la escuela hay muchos beneficios para los jóvenes, sin embargo, no están exentos de ciertos problemas como el acoso escolar o la influencia de otros que puedan llevarlos a cometer acciones indebidas; a pesar de lo anterior, no debe impedir que los chicos estudien, pues de ellos depende, en gran medida, el desarrollo de una sociedad.

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70.- ¿Para que usan las comillas en el siguiente fragmento?

Poco a poco las preguntas empiezan a repetirse. Y así ocurre porque cada vez su público es más joven. Quieren saber si Quino es Felipito, o si el, al igual que Mafalda, odia la sopa. “No, la sopa es una alegoría a los movimientos militares que teníamos que tragarnos”, dijo el caricaturista en un encuentro con sus lectores, en el que estuvo acompañado por sus colegas argentinos Rep. y Tute.
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71.- Señala en cuál de las siguientes oraciones el uso de la coma es correcto.

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72.- Elige la oración principal del siguiente párrafo.

La firma LMC Automotive, especialista en análisis y proyecciones sobre el futuro de la movilidad, considera que los coches impulsados por electricidad son limpios, es decir de cero emisiones. Pero este análisis y la publicidad resultante no consideran la contaminación derivada de su producción, ni ola ocasionada por las fuentes de donde provienen la electricidad que necesitan para circular.

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73.- Lee el texto y elige después la opción que recupera los verbos que señalan acciones terminadas, sin ninguna vinculación con el presente.

Se recostó en el tronco de un árbol. Allí estaban la tierra fría y el sudor convertido en agua fría. Ésta debía de ser la sierra de que le habían hablado. Allá abajo el tiempo tibio, y ahora acá arriba este frío que se le metía por debajo del gabán: “Como si me levantaran la camisa y me manosearan el pellejo con manos heladas.” Se fue sentando sobre el musgo. Abrió los brazos como si quisiera medir el tamaño de la noche y encontró una cerca de árboles. Respiró un aire oloroso a trementina. Luego se dejó resbalar en el sueño, sobre el cochal, sintiendo cómo se le iba entumeciendo el cuerpo. Lo despertó el frío de la madrugada. La humedad del rocío. Abrió los ojos. Vio estrellas transparentes en un cielo claro, por oscuras. “Está oscureciendo”, pensó. Y se volvió a dormir.

Juan Rulfo, La noche que lo dejaron solo.

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74.- ¿Cuál es el propósito del siguiente texto?

Con jubiloso ánimo, expresado en ovaciones, aplausos, vivas y música espontánea, sobre todo vallenato, miles de personas despiden en el Palacio de Bellas Artes a Gabriel García Márquez.
Para algunos fueron más de cuatro horas de espera, bajo el rayo del sol y alta temperatura, pero ello no importo. Buscaban darle el último adiós al escritor y periodista colombiano que falleció el pasado jueves 17 de abril, en su domicilio, ubicado al sur de la ciudad de México.

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75.- Relaciona cada género periodístico con su propósito.

Género
I. Noticia
II. Reportaje
III. Artículo de opinión

Propósito
a. Expresar el punto de vista de una persona reconocida en relación con un tema.
b. Informar de forma breve y concisa sobre un acontecimiento reciente que despierte interés.
c. Presentar un trabajo informativo y documental referente a un personaje, suceso, descubrimiento o cualquier otro tema.

76 / 128

76.- ¿Qué pretende el anuncio?

Recital de música prehispánica

Asiste al novedoso recital que se llevara a cabo en el centro cultural el día 28 de enero a las 18:00 horas. El grupo Aztlán tocara música autóctona con instrumentos utilizados en la época prehispánica. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del centro y se otorgarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

77 / 128

77.- ¿Cuál es el décimo número de la sucesión? –4, –1, 2, 5, …

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78.- ¿Cuál es el término que sucede a la serie? 7, 3, 13, 10, 19, 17, 25, …

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79.- Los primeros cinco términos de una sucesión son: 6, 9, 14, 21, 30, … ¿Cuál es el décimo término?

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80.- ¿Cuál es la regla que permite generar la siguiente sucesión? 1.8, 2.6, 3.4, 4.2, 5.0, 5.8

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81.- ¿Qué figura sigue en la serie?

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82.- ¿Seleccione la imagen que completa la serie?

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83.- Seleccione la figura que continua en la serie.

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84.- ¿Cuál es el que sigue?

85 / 128

85.- Un dado esta en equilibrio cuando la suma de los números de las caras opuestas de siete. ¿Con qué figura se formaría uno así?

86 / 128

86.- Selecciona la opción que continúe con la serie.

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87.- Selecciona la opción que contenga el término que sigue en la sucesión presentada.

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88.- Para el siguiente cuerpo en perspectiva, si se gira 180° en sentido de las manecillas del reloj. ¿cómo se verá?

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89.- Si un corredor recorre 3 kilómetros en un cuarto de hora. ¿Cuánto recorrerá en 90 minutos?

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90.- Luis compra ​\( \displaystyle 5\frac{1}{4} \)​ metros de tela, si el metro cuesta $17.00, ¿Cuánto le regresarán de cambio si paga con un billete de $100?

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91.- Si una persona empaca 1,300 kg en 24 cajas, unas con capacidad de 60 kg y otras con capacidad de 40 kg. ¿Cuántas cajas de 40 kg utilizó?

92 / 128

92.- Suponiendo que los saltos que da un perro son siempre de 1.5 m, el número de saltos que tiene que dar para cubrir 300 m es:

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93.- Entre las partículas __________ existe una alta fuerza de atracción y poca energía cinética.

94 / 128

94.- Son algunas de las propiedades que permiten identificar a un compuesto desconocido:

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95.- Un cubo de hielo se funde cuando está expuesto a la temperatura ambiente. Si el cubo de hielo tiene una masa de 17 g. ¿Cuál será la masa del hielo fundido?

96 / 128

96.- Observa la siguiente ecuación química:

Cu      +       S      →     CuS
8 g          4.04 g          12.04 g

Se puede afirmar que luego de la reacción la masa:

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97.- Los protones están en:

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98.- Relaciona cada elemento con la estructura de Lewis que le representa. Considera que la X es el núcleo de cualquier elemento, así como que el potasio está ubicado en la familia 1, el magnesio en la familia 2, el aluminio en la familia 13 y el carbono en la familia 14.

99 / 128

99.- Propiedades cuyos valores en orden creciente permiten clasificar a los elementos en la tabla periódica.

100 / 128

100.- El elemento magnesio es maleable, por lo tanto, es _______; el elemento azufre es quebradizo, por lo tanto, es ____________.

101 / 128

101.- El enlace químico en el que se transfieren electrones de un átomo a otro, se llama:

102 / 128

102.- Cuando reaccionan 44 g de dióxido de carbono (CO2) con 18 g de agua (H2O), se obtiene __ g de ácido carbónico (H2CO3).

103 / 128

103.- En la ecuación química, los reactivos son:

2Fe + 6HCl → 2FeCl3 + 3H3

104 / 128

104.- ¿Cuál es un ejemplo de oxidación?

105 / 128

105.- Requerimientos comerciales de la sociedad europea después de la caída de Constantinopla:

106 / 128

106.- Entre los aspectos más importantes de la ilustración podemos destacar:

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107.- De los siguientes aspectos, cuáles caracterizan al imperialismo:

I. El deseo de contribuir al progreso de las colonias.
II. La explotación de los recursos naturales de las colonias.
III. El establecimiento de los gobiernos republicanos.
IV. La apertura de nuevos mercados para sus productos.
V. El establecimiento de centros educativos.

108 / 128

108.- ¿Cuál es el movimiento totalitario italiano que nació antes de la segunda guerra mundial?

109 / 128

109.- El bloque _____ al frente del grupo occidental, se fundamenta en el sistema de libre empresa y comercio, y apoya la propiedad privada; mientras que el bloque____, al frente del grupo oriental, se basaba en socializar las relaciones de producción y abolir la propiedad privada en los modos de producción.

110 / 128

110.- Ordenar de mayor a menor importancia los cargos políticos que integraban la estructura del gobierno virreinal durante el siglo XVIII.

I. Rey
II. Cabildo
III. Virrey
IV. Autoridad indígena

111 / 128

111.- ¿Cuál de las siguientes actividades fue la más relevante en la economía de la Nueva España?

112 / 128

112.- Fue uno de los grandes problemas que México enfrento en su independencia:

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113.- Trascendencia de las Leyes de Reforma:

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114.- Las principales demandas de los zapatistas se reflejaron en:

115 / 128

115.- El artículo de la constitución que se refiere a la educación en México es el:

116 / 128

116.- En México, ¿Qué organismo fue el encargado de mantener la imparcialidad y transparencia de los procesos electorales federales, con las reformas de 1990?

117 / 128

117.- En el proceso de evolución los organismos con éxito reproductivo y mejor adaptados son los que sobreviven. Estas condiciones se denominan:

118 / 128

118.- Acción humana que modifica gravemente la composición del suelo como consecuencia del uso de fertilizantes químicos y pesticidas:

119 / 128

119.- La declaración de las zonas de reserva de la biósfera representa una medida para:

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120.- Es un ejemplo de cómo el conocimiento científico y la tecnología mejoran nuestra calidad de vida:

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121.- Ciclo biogeoquímico en el cual participan todos los seres vivos a través de la respiración y los organismos foto sintetizadores.

122 / 128

122.- Los organismos ________obtiene sus nutrientes a partir de ______.

123 / 128

123.- Para prevenir enfermedades relacionadas con la deficiencia o exceso de nutrientes es recomendable:

124 / 128

124.- Es consecuencia de una elevada concentración de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera:

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125.- El aumento en el número de células se refleja en:

126 / 128

126.- Relaciona las enfermedades sexuales con sus síntomas.

Enfermedades
I. Sífilis
II. Sida
III. VPH
IV. Herpes

Síntomas
a. Verrugas en la zona genital
b. Ulceras e inflamación en los ganglios
c. Vesículas con líquidos y ulceras
d. Debilitamiento del sistema inmune

127 / 128

127.- ¿En qué estructuras celulares se encuentra la información genética para la trasmisión de la herencia?

128 / 128

128.- ¿Cuál es el beneficio de la manipulación genética en la agricultura?

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